Matías Cecotto, joven que con esfuerzo y dedicación llego a lo más alto en la Danza
- Formosa Inteligente

- 2 may 2016
- 2 Min. de lectura

Matías Cecotto nació en Buenos Aires, el 6 de septiembre de 1985 en la capital federal. Hijo de Argentino Cecotto e Ignacia Vera, ambos hijos de Pirané, provincia de Formosa, quienes por razones laborales vivían en la Capital Federal.
Con 5 años de edad su familia debe volver a vivir a su pueblo natal, Pirané, donde comienza su vida escolar. A los 7 años, jugando frente a su casa (el Centro Municipal de Cultura y Deportes, lugar donde se realiza el Festival Mayor de Folklore de la Provincia) descubre que allí funcionaba la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la profesora Mirtha Cirio de Rojas el que le llamó la atención. Cuando pide a sus padres que lo inscriban en dicha escuela, ellos le cuentan que su papá bailó en esa misma Escuela, lo que lo motivó aún más para comenzar con su vida artística bailando en festivales y eventos locales y en el Festival Provincial del Folklore, pensando que sería solo un pasa tiempo, se convirtió en una forma de vida.
Su propia Escuela de Danzas Con 20 años, en su pueblo, con un grupo de amigos bailarines como Hernán Ortiz, José Galván, Gastón Cabrera, Fabián Palacios, Natalia Cecotto, Mara Benítez, Paola Garay, y Vanesa Vitale, entre otros, decide formar la “Agrupación Folklórica Nuevas Raíces” bajo su dirección.
Su Mayor Logro El pasado 10 de febrero obtuvo su mayor logro a nivel nacional siendo el 1º Formoseño en consagrarse Campeón en el Rubro Solista de Malambo Sureño en el Festival Nacional de Baradero, Provincia de Buenos Aires donde, consideró “fue una caricia al alma” que lo llena de orgullo por el sacrifico realizado a lo largo de su carrera artística y un incentivo personal y ejemplo a seguir.












































Comentarios