Agustina Figueroa estará presente en la segunda etapa en San Luis
- Formosa Inteligente

- 20 may 2016
- 2 Min. de lectura

El calendario del pádel dispuso a San Luis como la próxima etapa para que la formoseña Agustina Figueroa siga dejando en lo más alto a su provincia a pesar de lo costoso que significa afrontar la temporada.
La formoseña Agustina Figueroa ya partió rumbo a San Luis, donde disputará la segunda etapa del selectivo de menores del circuito oficial sub 16/18. La joven de 15 años emprendió el viaje ayer a las 18 horas.
En la primera etapa realizada en Buenos Aires Agustina sumó 40 puntos ubicándose octava en el ránking de menores de la APA, asociación de pádel argentino, de la categoría sub 16/18 femenino.
Agustina hará pareja con Rocío Muñoz, jugadora de la provincia de San Luis. La dupla integrará el grupo B y jugará el sábado, primero contra las hermanas Micaela y Antonella Ozanel a las 10.15, el segundo juego será frente a Leiza Brabo y Belén Gattofoni a las 14.15, y el tercero ante Rafaela Forastiero y María José Aquino a partir de las 19.30.
“Quiero llegar a la final, después obviamente tratar de ganar”, afirmó Agustina Figueroa sobre su objetivo en el certamen de San Luis. En cuanto a su objetivo a largo plazo, en donde se ve realizando una carrera en el pádel dijo: “Mi sueño es tratar de llegar a España, es el mejor circuito del mundo”.
Figueroa juega desde los 13 años, en el 2014 formó parte de la delegación de la selección argentina de pádel, con la que jugó el Campeonato Panamericano en México, donde se consagró campeona. El año pasado no pudo asistir al máster, por lo que no tuvo la posibilidad de acceder nuevamente a la selección pero junto a su pareja tuvo un buen desempeño en el selectivo.
El pádel en la vida de Agustina arranca por herencia familiar, su madre fue jugadora tanto de pádel como de tenis. En el 2012 su madre, Mariela Figueroa, comenzó a dar clases y eso motivó a la hija a meterse de lleno en la práctica de la paleta.
En el 2014 cuando quedó en el seleccionado nacional, Agustina recibió ayuda de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria a cargo de Mario Romay. A partir de ese momento el subsecretario impulsó la creación de una asociación para el pádel, de esta manera surge la AFORPA. Pero la gestión de la asociación no logró cumplir los objetivos de costear los viajes de los deportistas, es por eso que Agustina y otros jugadores de pádel deben pagar ellos mismos las travesías a los torneos selectivos que se realizan una vez por mes.
En esta ocasión Agustina estará en San Luis gracias a la colaboración de allegados a la familia que contribuyeron con vales de combustibles y apoyo económico que servirá para la inscripción y estadía de la formoseña durante el torneo, para ella el pádel forma gran parte de su vida y es una eximia representante formoseña.












































Comentarios