top of page

Jóvenes del Rotary Club Formosa se convirtieron en embajadores turísticos formoseños

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 3 jun 2016
  • 3 Min. de lectura


En el marco del Programa de Embajadores Turísticos que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Provincia, se realizó un viaje con destino a la localidad de Laguna Blanca donde tanto jóvenes extranjeros como formoseños fueron condecorados con certificados de “embajadores” asumiendo el compromiso de difundir los atractivos naturales y culturales tras vivir una intensa jornada turística en la región norte de la Provincia.


En particular, se trata de cinco adolescentes provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania que residen y estudian actualmente en la ciudad de Formosa mediante el Programa de Intercambio de Jóvenes (Youth Exchange Program) del Rotary Club Internacional, además de tres formoseños que también tendrán su experiencia de intercambio cultural próximamente en el extranjero, los cuales fueron invitados por el Ministerio de Turismo para recorrer, disfrutar y aprender sobre la localidad cabecera de uno de los cinco circuitos que componen la Formosa Hermosa.


Durante la travesía, se hicieron presentes el titular de la cartera de Turismo Provincial, Lic. Ramiro Fernández Patri; el intendente de la localidad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; el diputado y presidente de la Comisión de Promoción, Desarrollo y Calidad Turística de la Legislatura provincial, Carlos Insfrán; el presidente del Concejo Deliberante de Laguna Blanca, Rodrigo Chaparro; el secretario municipal de la localidad, Mario Brancal; el Director del IUF, Ing. Miguel Alonzo Torres; el intendente de Parque Pilcomayo, Matias Carpineto; y la coordinadora del Programa de Intercambio de Jóvenes del Rotary Internacional sede Formosa, Dirse Alvarenga de Terán.


En primera instancia, el contingente de turistas visitó las instalaciones y conoció las experiencias productivas especializadas en horticultura y criadero de algas que se desarrollan actualmente en el predio del Instituto Universitario de Formosa.


Más tarde, llegó el momento de recorrer del Museo Regional del Nordeste Formoseño el cual preserva y valoriza la memoria colectiva del pueblo de Laguna Blanca y de toda la región del nordeste de la provincia a través de colecciones cuya naturaleza remite a la educación, religiosidad, pueblo Qom que habita esas tierras, trabajos agrícolas y ganaderos, tradiciones y mitos propios del lugar.


Asimismo, no podía faltar el City Tour por la pintoresca localidad que incluyó lugares claves que todo embajador debe conocer como la Municipalidad, la plaza principal donde los jóvenes fueron cordialmente recibidos por un grupo de artesanos locales que cada fin de semana expone sus productos en ella, la Iglesia y el recorrido por las principales avenidas.



La excursión finalizó en el Parque Nacional Río Pilcomayo ubicado en el destacamento de Laguna Blanca donde los jóvenes turistas junto a las autoridades compartieron un asado criollo típico formoseño para más tarde continuar con la visita guiada de flora y fauna a través del predio, el paseo en kayac y el magnífico atardecer sobre la laguna.


El Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernandez Patri, habló respecto de la jornada realizada destacando la importancia que tiene para el Gobierno de la Provincia a cargo del Dr. Gildo Insfrán el hecho concreto de transmitir la identidad y el ser formoseño a otras culturas. “En ese sentido y bajo esas directivas es que se desarrolla este Programa de Embajadores Turísticos, para que los jóvenes extranjeros mediante el contacto directo con nuestras costumbres, nuestra historia, nuestros atractivos naturales, vuelvan a sus países de origen y sean ellos mismos los difusores de la Formosa Hermosa entre sus amigos, familia y entorno general”.


En cuanto a los formoseños que planean realizar intercambios estudiantiles en el exterior, el titular de la cartera de Turismo aclaró que también “este tipo de excursiones resultan fundamentales para ellos de manera que al momento de emigrar estén nutridos y cuenten con la información necesaria sobre los atractivos turísticos que posee la provincia para comunicarlos y promocionarlos adecuadamente”.


“Con este tercer viaje, el Ministerio de Turismo de la Provincia ha cumplido con las tres organizaciones que en Formosa nuclean a jóvenes extranjeros de intercambio estudiantil”, añadió Fernández Patri.


Por su parte, los jóvenes protagonistas de esta gran experiencia turística manifestaron su emoción por convertirse en embajadores formoseños y resaltaron que lo que más les atrae de Formosa no solo es la paz social y la tranquilidad con la que se pueden manejar a diario en ella sino además la hospitalidad y la calidez de su gente.


Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page