El equipo de salud realiza nuevo operativo en terreno para actualizar vacunas en la ciudad
- Formosa Inteligente

- 28 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Como sucede todas las semanas, equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño realizan visitas domiciliarias para aplicar las dosis de vacunas según el calendario nacional y actualizar los carnets. Esta semana se concretaron recorridas en el barrio San Agustín, a cargo de profesionales del centro de salud local.
Como parte del operativo sanitario, recientemente se realizó un nuevo operativo en terreno donde la prioridad fue la aplicación las dosis correspondientes a la campaña de invierno 2016 que se encuentra vigente en toda la provincia y tiene como objetivo la prevención de diversas enfermedades.
Acerca de la labor en terreno, aseguraron que “tenemos el objetivo no sólo de que tengan al día las vacunas, sino que también brindamos consejería sobre distintos hábitos sencillos a tener en cuenta para evitar enfermedades, como la importancia del lavado frecuente de manos, airear los ambientes, entre otros”.
Vacunas
La vacuna antigripal previene la Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Los grupos de riesgo que de forma obligatoria deben recibir esta vacuna están conformados por mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, niños de entre 6 y 24 meses inclusive, mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días del post parto.
De la misma manera, los adultos mayores de 65 años, niños y adultos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, cardiacas, renales, obesidad mórbida, cáncer, entre otras.
Mientras que la antineumocócica previene afecciones como la neumonía y meningitis, y debe ser aplicada a los bebés de 2, 4 y 12 meses de vida; y también a las personas mayores de 65 años.
La Triple bacteriana acelular protege contra la difteria, tétanos y tos convulsa. Debe suministrarse a los niños de 11 meses y a las mujeres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.
Dichas vacunas para los grupos de riesgo y en las edades indicadas, se encuentran disponibles de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia, tanto de capital como del interior.












































Comentarios