Amplio operativo de control y prevención de Vectores y Zoonosis
- Formosa Inteligente

- 29 jul. 2016
- 1 Min. de lectura

En estos días, más de medio millar de caninos y felinos fueron vacunados contra la rabia e hidatidosis a lo largo de toda la provincia. Se trata de un abarcativo trabajo incluido en el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
De esta manera, se realizaron controles y prevención en las localidades de colonia Pastoril, San Hilario y Gran Guardia, recientemente, donde fueron inmunizados contra la rabia más de 500 perros y gatos.
Asimismo, en todo el Oeste, como en el resto de la provincia, continúan las acciones contra el dengue, zika y chikunguña, focalizando también la vigilancia y la fumigación contra otros vectores como la vinchuca.
Otras de las estrategias de lucha contra los diferentes vectores son informar a la comunidad sobre medidas preventivas a las familias en las casas, que tienen que ver con evitar la presencia del vector (vinchuca), cuidados en los hogares y, también, lo referido a la detección de la enfermedad y sus síntomas.












































Comentarios