Cruz Roja entregó ayuda a damnificados de la zona de los kilómetros y Pilcomayo
- Formosa Inteligente

- 9 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Una vez más Cruz Roja Argentina desarrolla una acción solidaria en Clorinda, entregando ayuda humanitaria por más de 1.250.000 pesos a 385 familias damnificadas por las inundaciones, en la zona de los kilómetros y Puerto Pilcomayo.
La ayuda se concretó el sábado último con un amplio despliegue de voluntarios de la filial Clorinda de Cruz Roja Argentina con la coordinación de miembros de la Sede Central de la Institución, quienes estuvieron trabajando en la organización del evento que se concretó al día siguiente desde las 8 de la mañana en Pilcomayo, acompañados por funcionarios de la Municipalidad de Clorinda.
La coordinación del grupo de trabajo estuvo a cargo de la Filial local, apoyada por Cristian Bolado, director del área de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, quien estuvo acompañado por miembros de la Sede Central, además de la presencia de la Directora General de Cruz Roja Argentina, doctora Cecilia Villafañe; siendo recibidos por la presidente de Filial Clorinda, profesora Fidelina Lotto, y el coordinador de Gestión de Riesgo Prof. Diego Mendoza, junto a voluntarios de la entidad, referentes de los kilómetros beneficiados con este programa de ayuda que consistente en voucher para la compras de materiales de construcción por un valor de 3.250 pesos argentinos cada uno de ellos, para un total de 385 familias beneficiadas desde Pilcomayo hasta el kilómetro 4.
La intensa jornada se inició en Pilcomayo, donde se montó una carpa de Cruz Roja, y donde tras una breve explicación del proceso y de los 7 principios humanitarios de la institución, realizado para la ayuda humanitaria y el método a aplicarse para la utilización de los voucher, se procedió a la entrega de los vales de compras de los materiales de construcción, que fueron muy bien recepcionados por los beneficiarios, quienes agradecieron reiteradamente la ayuda recibida.
El mismo procedimiento se repitió en el kilómetro 9, y por la tarde en los kilómetros 7 y 6, concluyendo ya cayendo la tarde en el kilómetro 4, reiterándose las explicaciones sobre el proceso realizado y el mecanismo para la utilización de los vouchers.
Con respecto a los vouchers de ayuda humanitaria, se explicó que los mismos son para la compra de materiales de construcción, a criterio de cada beneficiario y según sus necesidades, las que se harán en 4 comercios de nuestra ciudad durante las próximas dos semanas.












































Comentarios