Salud: Visitas domiciliarias a populosa barriada
- Formosa Inteligente
- 10 ago 2016
- 2 Min. de lectura


La cartera Sanitaria provincial concretó esta semana una jornada con recorridas en terreno en el barrio San Jorge de esta Capital, mediante las cuales se concretaron visitas domiciliarias a las familias del lugar, se programaron turnos y se realizó promoción de la salud.
Las acciones fueron puestas en práctica días atrás por medio del trabajo de un equipo interdisciplinario de profesionales que pertenece al centro de salud “Mario Krimer” del barrio San Juan Bautista, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial.
En la oportunidad, además de mantener un contacto directo con cada una de las familias vecinas, se llevaron adelante difusión de hábitos saludables con entrega de materiales informativo-educativos, con el objetivo de profundizar en las estrategias de prevención de hábitos saludables.
“De esta manera estamos en permanente encuentro con las familias de nuestra área programática, que si bien son pacientes que acuden al centro de salud, nos encontramos con algunos casos que necesitan atención y que por motivos personales dejan de asistir, y entonces programamos los turnos”, explicaron desde el efector.
En estos casos se programaron los turnos correspondientes para consulta y atención médica en el centro de salud local y, en los casos necesarios, posteriormente se brinda un mayor abordaje mediante la coordinación de la red de salud para la atención por complejidad creciente.
Hábitos
Las visitas domiciliarias se convierten en ocasiones propicias para la difusión de buenas prácticas saludables en el entorno familiar para evitar la aparición de enfermedades, como las infecciones respiratorias que son propias de esta época del año.
Para ello, se ofrecen recomendaciones tales como: lavado de manos, una acción facil y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades, ya que con la utilización de agua y jabón se interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades diarreicas agudas, neumonías; así como enfermedades de la piel, de los ojos y parasitismo intestinal.
Коментарі