top of page

Festejo del “Mes del niño” con los pacientes de estimulación temprana

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 30 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Alrededor del medio centenar de niños que acuden a distintos tratamientos de estimulación temprana y rehabilitación en el hospital distrital Las Lomitas, participaron días atrás de una jornada festiva en el marco del “Mes del niño”, ocasión en que compartieron una tarde de alegría con los profesionales y trabajadores del mencionado nosocomio.


Desde el hospital distrital local contaron que se vivió “una jornada muy linda, de mucha alegría con los chicos que asistieron, que son nuestros pacientes que concurren todas las semanas a la Sala de Estimulación Temprana y Rehabilitación con que contamos”.


“Los niños vinieron junto a sus madres, padres y familias para compartir una tarde de mucha alegría junto a los profesionales que los atienden en los tratamientos que siguen; y a compartir también con el resto del plantel de nuestro nosocomio”, explicaron.


El evento organizado desde la institución sanitaria que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial tuvo lugar en al salón auditorio del hospital local, ocasión en que más de 50 niños disfrutaron de juegos, recreación y otras actividades dentro de un colorido marco que fue acompañado por un refrigerio servido a todos los presentes.


“Como todos los años se organizó y realizó este encuentro en el Mes del niño para agasajar a los más pequeños, contando como siempre con la colaboración de los profesionales y trabajadores que compartimos a diario las jornadas laborales”, recordaron desde el hospital.


Y resaltaron que “es realmente emocionante y muy gratificante compartir la sonrisa con los pequeños, principalmente cuando en el mes que se conmemora su día, y ver como ellos van avanzando en los tratamientos, como aprenden a desempeñarse solitos y se van insertando sin problemas a las rutinas de sus familias”.



Servicio


El hospital distrital Las Lomitas es el efector cabecera de la región centro-oeste provincial y del distrito sanitario 2 de la red pública de salud. Allí funciona el Servicio de Rehabilitación y Estimulación Temprana, en donde a lo largo de las semanas se recibe a niños que por diferentes patologías precisan de tratamientos específicos.


En el lugar las tareas están a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por kinesiólogos, psicólogos, pediatras, asistentes sociales y nutricionistas, quienes coordinan las distintas instancias de los tratamientos que se ofrecen a los niños con el objetivo de contribuir al mejoramiento de su estado de salud y, sobre todo, para que no sufran retrocesos en su desarrollo madurativo.


La estimulación temprana es un abordaje que se practica desde el sistema público de salud al detectarse casos de niños de corta edad que presentan algún riesgo o dificultad en su desarrollo.

De esta manera, se trabaja desde este efector de la salud pública provincial con el firme objetivo de prestar servicios esenciales a toda la comunidad del centro-oeste de la provincia, es decir, no sólo de Las Lomitas sino también de localidades cercanas.


Según se explicó desde dicho Servicio, uno de los principales objetivos apunta a que “asegurar cada niño que requiera acceder y seguir este tipo de tratamientos, pueda hacerlo cerca de su casa, sin tener que trasladarse a otra ciudad, y de la mano de profesionales y especialistas en la materia”.


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page