Pareja de ecologistas franceses, al compás del tango en Formosa
- Formosa Inteligente
- 30 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El domingo último, aprovechando la visita que realizan a esta ciudad Clementine Bacri y Adriane Normier (turistas franceses), el Estudio de Danzas El Yeite les brindó una clase intensiva de tango.
Ricardo Fernández, profesor a cargo de El Yeite agradeció “en primera instancia a Verónica Hans, quien los tiene como invitados a Clementine y Adriane; y ellos le habían dicho que querían aprender a bailar tango. Como Verónica es alumna de El Yeite, me habló y coordinamos esta clase”.
Para la oportunidad, todo el equipo del Estudio de Danzas preparó una clase de tango para los visitantes, un agasajo para ellos, que incluyó un show de danzas folklóricas, tango y milonga y un break con platos dulces típicos argentinos preparados por la madre del profesor Fernández.
Tras los primeros 30 minutos de clase, el instructor de baile destacó haber quedado “sorprendido por la facilidad, memoria y postura que tienen para bailar tango. Le pusieron muy buena onda y ya están bailando”. Los invitados Clementine y Adriane mostraron su interés por aprender tango, este ritmo tan característico del país. Primero, marcando los pasos básicos tanto masculinos como femeninos y luego pasando a bailar en pareja.
“¡Me encantó! Para nosotros fue muy importante descubrir el tango porque es una parte de la cultura del país y no podíamos salir de Argentina sin al menos ver el tango”, dijo Clementine para agregar que “es una danza increíble porque sin saber bailar pude bailarlo con un buen profesor. Eso hizo que sintiera que puedo hacerlo aunque no sea tan así”.
El domingo fue el tercer día de estadía de la joven pareja en la ciudad y sobre lo que estaban vivenciando, Adriane apuntó: “La ciudad nos parece lindísima, nos encanta la gente. Hoy (por el domingo) en una primera sesión de tango estamos en un lugar con mucho cariño. Tenemos una introducción increíble. Tenemos mucha suerte porque aquí encontramos una pedagogía lindísima para aprender”.
Finalmente, los jóvenes exteriorizaron su agradecimiento “a todos los formoseños que nos han dado una tan linda bienvenida. Hemos descubierto gente muy hospitalaria y con muchas cosas para compartir y somos muy felices de haber descubierto eso. Ahora nos estamos yendo, pero seguro volveremos en un par de años porque nos encantó la provincia, la ciudad y la gente”.
Clementine y Adriane recorren el mundo dando a conocer su ONG Wings for Science (Alas para la Ciencia) y realiza intercambios científicos que orienten la preservación del medio ambiente.
Comments