Jornadas sobre seguridad en el trabajo rural en Chaco y Formosa
- Formosa Inteligente

- 1 sept 2016
- 1 Min. de lectura

En los encuentros organizados por FISO se remarcó la importancia de la prevención para reducir los accidentes laborales en la actividad agropecuaria.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las jornadas sobre seguridad en el trabajo rural que se llevaron a cabo en las provincias de Chaco y Formosa.
En las capacitaciones participaron 90 personas en la Universidad Nacional de Formosa y en la Sociedad Rural de Villa Ángela de Chaco, y fueron organizadas por la Federación Internacional de Seguridad Ocupacional (FISO) y organismos competentes de las provincias mencionadas.
Los objetivos fueron explicar que las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son una herramienta clave para la seguridad del trabajador rural y que los procesos que se relacionan con las mismas conllevan medidas de prevención y seguridad de los trabajadores rurales, además del cuidado del medio ambiente y la higiene e inocuidad de los alimentos.
Esta actividad se enmarca en la cooperación que mantiene FISO con la Coordinación de BPA del Senasa, con jornadas en el NOA y el NEA para remarcar la importancia de la prevención para reducir los accidentes laborales en la actividad agropecuaria.












































Comentarios