Con caña de 3,50 en la orilla del río Paraguay, en la isla 9 de Julio
- Formosa Inteligente

- 10 sept 2016
- 2 Min. de lectura

Ante esta situación, el presidente de la FeDeFor, de manera consensuada con los pescadores deportivos, y ante la imposibilidad de competir en el lugar habitual, porque se cortan muchas líneas y hoy los equipos salen caros, se ha decidido trasladarse en lanchas hasta la costa de la isla 9 de Julio, en cuyas costas van a hacer la fecha de la especialidad, para seguir conformando el ránking Anual de la FeDeFor, ya que en breve entrará en vigencia la veda.
La salida está programada para las 13 horas y se comenzará a pescar a las 14, hasta las 18. Y de ahí de regreso a la guardería a traer a los pescadores. Como siempre, estarán pescando los de la categoría Mayores, Senior, Damas, Juveniles e Infantiles, y se espera tener buen pique, ya que es una zona profunda, donde habitualmente se sacan bagres de buen porte y también boguitas. Hay que tener en cuenta que en el tramo de costa entre el barco hundido y el Puerto Nuevo se puede pescar con caña de una mano, ya que los intentos de captura se hacen muy cerca de la costa. Pero con la de 3,50, con el tramado de espineles que hay, sería imposible no trancar las líneas. Si bien no hay información oficial, trascendió que el sábado 17 será la embarcada a remo desde las 13 hasta las 17 y el domingo 18 con motor, de 9 a 13. Y luego, como ya es tradicional, la Municipalidad de esa localidad agasajará a los pescadores con un soberbio almuerzo criollo, durante el cual se procederá al sorteo de los premios y entrega de los ganados por los pescadores.
La embarcada a remo será en las inmediaciones del parque cerrado, ya que ese pez abunda en toda la cuenca de la laguna. Y el equipo competidor deberá estar formado por dos pescadores, siendo el costo de la inscripción de 700 pesos. Mientras que para la embarcada deberán ser tres los equipos y el costo para éstos será de 1.400 pesos por grupo.












































Comentarios