Muestra de novel artista yemense Yeni Peña en el SUM de la EPES 25
- Formosa Inteligente

- 10 sept 2016
- 3 Min. de lectura

Del 7 al 10 de agosto, en el salón de usos múltiples de la EPES Nº 25 de la localidad de Laguna Yema, se llevó a cabo la primera muestra individual de la novel artista Yeni Peña.
Con “Brillo Propio”, el evento se constituyó en un festival de arte, color, música y baile concitando a diversos sectores y protagonistas de las bellas artes del lugar, desde su más temprana edad, con un significado emotivo especial para la artista, quien es egresada de ese establecimiento educativo.
Entre los numerosos visitantes, la muestra contó con la grata presencia de niños de jardín de infantes y alumnos del colegio, quienes participaron de la exposición con gran interés y asombro, actitudes que destacó Peña marcando que “te llenan el alma e impulsan a realizar nuevamente encuentros como éste”.
La presentación de sus pinturas, en óleo sobre lienzo y acrílico sobre madera, destaca por la bella combinación de colores, sencillez y frescura con que retrata puntos de impacto en su vida, vivencias y creencias.
La respuesta del público fue contundente, ya que se concretaron ventas cercanas al 70% de lo expuesto, con numerosos pedidos. Sobre esta modalidad “a la carta”, la artista indicó el particular proceso de creación que se inicia cuando una persona pide una obra, aquí deben confluir los deseos y expectativas del cliente, con la impronta artística del autor, pero el resultado, si bien requiere una gran amplitud para incluir la visión del otro, siempre es muy gratificante, es una obra conjunta, consideró.
Consultada sobre el camino elegido, la artista comentó que la pintura le permite expresar sus emociones, “un canto de amor a la vida, de gratitud y celebración de la belleza de este, nuestro rincón en el mundo; y ante los obstáculos, nada puede con la determinación para alcanzar los sueños, que en mi caso- dijo- tiene sus raíces en la familia, el pilar más importante en el que uno se apoya para afrontar los desafíos junto con el amor que todo lo inspira, como el de mi hija Florencia Alvarenga, quien me motiva a ser mejor cada día y a quien dedico lo realizado”.
Al cierre a esta primera muestra de pinturas, talentos locales de la escuela de danza del Profesor Humberto Olmedo hicieron gala de gracia y destreza en sus interpretaciones de tango, que incluyeron a una entrañable parejita de niños que se lucieron bailando chacarera y malambo.
Por su parte, el profesor de artística Elías Ramírez presentó a sus alumnos del colegio anfitrión, en un concierto de flauta y cantos folklóricos que arrancaron entusiastas aplausos.
Los organizadores, que contaron entre los más cercanos colaboradores a la familia de Yeni Peña: sus padres Abel Peña y Susana Figueroa y su hermana Flavia, manifestaron la voluntad de encarar nuevas ediciones, que estimulen el desarrollo de las artes y den a conocer las producciones de esta tierra, a la vez que agradecieron el invalorable apoyo del director de la EPES 25 Prof. Víctor Polo quien estuvo presente en todo momento ofreciendo las instalaciones y la colaboración de los docentes y sus alumnos, al igual que el intendente de Yema Luis Corvalán. “Iniciativas como estas, son un ejemplo de porque los formoseños amamos tanto nuestras raíces, porque ellas no nos abandonan, y es muestra de ello como, desde distintos sectores del querido pueblo de Laguna Yema, han dicho presente y puesto lo mejor de sí para acompañar esta iniciativa, que hizo honor a su nombre, con ‘Brillo Propio’, el brillo de una comunidad que acompaña los sueños de sus jóvenes”, cerró diciendo la artista plástica. Vale mencionar que las obras pueden ser vistas en la Fanpage: Yeni Peña.












































Comentarios