top of page

Profesionales del Centro Luis María Codda realizaron operativo con visitas domiciliarias

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 14 sept 2016
  • 2 Min. de lectura


En el barrio Divino Niño de esta capital se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario, a través del cual un equipo de profesionales visitó a las familias para controlar la salud, aplicar vacunas y difundir hábitos saludables.


En horas de la mañana un equipo de profesionales con el apoyo de trabajadores del Centro de salud Luis María Codda del barrio Liborsi, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, concretaron recorridas en distintos sectores del mencionado barrio, situado en cercanías al acceso Sur de la ciudad.


En la oportunidad se llevaron adelante variadas acciones destinadas a relevar y controlar la salud de los miembros de las familias del lugar, en distintas edades: niños, jóvenes, embarazadas, adultos y mayores.


“Si bien se verifica la salud de toda la familia, especialmente se ponen recaudos para recaptar pacientes menores de 5 años de edad, al considerar que los niños necesitan de un mayor control de sus salud; al igual que las embarazadas”, explicaron los responsables del operativo.


De la misma manera, de acuerdo a cada una de las edades en las visitas domiciliarias se completaron los carnets de vacunas, verificando para ello el calendario nacional de inmunizaciones y aplicando diferentes dosis, entre ellas antigripales y otras de la campaña de invierno 2016.

Igualmente, en cuanto al control de la salud integral de la mujer, se programaron turnos para toma de muestras de exámenes de Papanicolau (PAP) que son de acceso gratuito para la población objetivo, es decir, mujeres de entre 35 y 65 años de edad.


En los casos que requirieron de una posterior atención o tratamiento, se programaron los turnos para consulta en el citado centro de salud que, en caso de corresponder, serán abordados en los diferentes niveles de complejidad del sistema público de salud.


Esta modalidad de trabajo forma parte de una estrategia de la red de salud pública que se implementa de forma constante, al igual que en otros barrios de la ciudad y en localidades, colonias y comunidades originarias del interior provincial.


“La cercanía con la población de nuestra área programática –señalaron– es una constante premisa del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, hecho que se demuestra en el trabajo diario que se hace en pos del cuidado de la salud de los formoseños”.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page