Pozo del Tigre celebra 111 años de vida
- Formosa Inteligente

- 22 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Este 22 de septiembre la localidad de Pozo del Tigre conmemora sus 111 años de su creación, para celebrar el acontecimiento desde la intendencia han programado varias actividades.
A las 17:00 horas se iniciará el desfile cívico militar, en el cual participarán todas las instituciones de la localidad, luego a partir de las 22:00 horas está estipulado que se dé inicio al “Gran Festival de Pozo del Tigre” en donde se podrá disfrutar de artistas locales y de otras provincias, como es el caso del grupo La Calzada provenientes de Jujuy o el grupo Los Cachis oriundos de la provincia de Tucumán.
Participaran además ballets folclóricos que mostraran danzas autóctonas de la región y el gran cierre estará a cargo del grupo folclórico Los Guaira. El lugar elegido para desarrollar este gran festival es el predio de la cancha municipal y se espera la concurrencia de todo el pueblo pozotigrense como así también vecinos de localidades aledañas.
Si bien no cuenta con un nombre de fundador , se reconoce como fecha de fundación de esta localidad el 22 de septiembre de 1905, aunque el año 1914 es el tiempo en que se iniciaron los trabajos del tendido ferroviario.
El nombre de "Pozo del Tigre" fue impuesto por una expedición compuesta por militares y civiles del Fuerte Rivadavia con destino a Asunción. Durante el trayecto, los expedicionarios se detuvieron ante una aguada para beber y descansar. Mientras vivaqueaban en el paraje, durante la siesta, se arrimó a la vaguada un inmenso tigre de los llanos chaqueños para sorpresa de los expedicionarios. Mientras el felino saciaba la sed de la aguada, un soldado le descerrajó un tiro de fusil matándolo. El hecho fue comentado largamente por la comitiva, lo que hizo que con el correr del tiempo, se reconociera el paraje con el nombre de "Pozo del Tigre".
Otra versión habla del cacique "El Tigre", aborigen de la zona muerto por la Gendarmería cerca de un pozo.
Cuando se tendió el ferrocarril en el año 1914, los obreros ferroviarios reconocieron el lugar, imponiéndole el nombre de "Pozo del Tigre".












































Comentarios