top of page

Atención de la salud en comunidades originarias cercanas a El Potrillo

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 28 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Un equipo médico del hospital local visitó ambos lugares para acercar prestaciones sanitarias a las familias.

En las comunidades La Paz y La Mocha ubicadas en cercanías a El Potrillo, en el oeste de la provincia, se llevaron a cabo nuevos operativos con recorrida casa por casa que incluyeron acciones de atención primaria de la salud que beneficiaron a las familias con consultas médicas, control de niños, vacunación, entrega de leche y difusión de hábitos saludables.

Las recorridas en terreno a cargo de un equipo de profesionales del hospital local se desplegaron a principios de esta semana en La Paz y La Mocha, comunidades que se hallan respectivamente a 3 y 8 kilómetros de dicha localidad que se encuentra situada a unos 545 kilómetros de la capital.

Desde el hospital El Potrillo, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dieron a conocer que “se visitaron a las familias como parte de las salidas a terreno que vamos programando y haciendo de forma constante durante todo el año, para acercar aún más las prestaciones”.

“Las familias son pacientes de nuestro hospital, acuden para atención a los servicios, pero de igual modo se hace este refuerzo y se las visita en sus comunidades para verificar que todas las personas estén siendo, en especial las que padecen enfermedades crónicas”, revelaron.

Y detallaron que en la ocasión se realizaron: controles de salud por parte de un equipo médico, especialmente con atención a los niños de diferentes edades; así como la aplicación de vacunas de acuerdo a lo que establece el Calendario Nacional de Vacunación.

En los casos correspondientes, se entregaron los medicamentos e insumos para dar continuidad a los tratamientos prescriptos por el equipo de profesionales médicos; al igual que leche para la alimentación de los niños y suplementos nutricionales.

Además, nutricionistas del mencionado nosocomio brindaron a las madres y padres presentes una serie de consejos destinados a la incorporación de hábitos saludables, entre ellos los relativos a la alimentación variada en todas las edades.


Hábitos saludables

Entre las recomendaciones, se recordó la importancia de lavarse de forma frecuente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, al terminar los niños de jugar en el patio, al acariciar a las mascotas y antes de comer.

Además, la necesidad de contar con el Calendario Nacional de vacunas actualizado, previniendo así distintos tipos de enfermedades que pueden afectar gravemente la salud.

En cuanto a los cuidados en el hogar, se recordó que una casa saludable es aquella en donde: se cuida el aire interior, evitando el humo de cigarrillo o de leña, y ventilando las habitaciones donde hay brasas o una llama (porque producen un gas venenoso, el Monóxido de Carbono, que no se ve ni tiene olor).

Así como las casas saludables en las cuales se cuidan las habitaciones y otros ambientes de la humedad, evitando que se junte vapor para que no se desarrollen bacterias o moho. Todos los ambientes deben ventilarse a diario


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page