top of page

Nuevo álbum de The Rolling Stones... 11 años después

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 6 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

El logo de los Rolling Stones, el de la lengua y los morritos, se ha vuelto azul. Así aparece en la web del grupo y en sus perfiles oficiales de las redes sociales. También en las vallas y muros donde ha aparecido pegado, en forma de cartel,emplazando a los fans de Mick Jagger y Keith Richards para este jueves. Más concretamente a las 15,00 hora española, cuando se desvelarán si, efectivamente, el grupo ha vuelto a sus orígenes, esto es, al blues, en el que será su nuevo álbum de estudio, el primero en 11 años (desde A bigger Bang). Así lo han desvelado este miércoles en su Twitter.


Lo del tono azulado no es asunto baladí, ya que, en inglés, "blues" tiene múltiples significados. Estos van desde el propio color azul a, por derivación, la tristeza del alma y la música desolada creada por los afroamericanos del sur de Estados Unidos para contar sus penas.


Los guiños se han ido completando con diversos teasers en los que el grupo ha desvelado la artillería de armónicas de Mick Jagger (el instrumento con el que empezó su carrera musical), imágenes del estudio de grabación y hasta un vídeo de uno de los blues grabados en las sesiones.


Don Was, productor de los discos de Rolling Stones desde hace dos décadas (amén ex componente del grupo Was (Not Was) y capo del sello Blue Note) desveló en una entrevista reciente con el diario francés Figaro que "el disco consta de versiones de blues de Chicago. Se grabó en vivo en el estudio en tan sólo tres días, con los músicos en círculo alrededor de los micrófonos, sin retoques. Esto significa que la batería de Charlie Watts entra a través del micrófono de Mick Jagger". Para Was, que también desveló que Eric Clapton ha participado en el proyecto, es "un disco muy crudo, muy auténtico, que captura la esencia de lo que son".


También Ronnie Wood ha revelado algunas pistas de este trabajo. El pasado abril dijo a NME que él y sus compañeros estaban atravesando "una racha muy blues", haciendo versiones de Howlin' Wolf y otros bluesmen de Chicago. "La verdad es que sonaban muy auténticas", sentenció.


Se da la circunstancia de que los Rolling Stones empezaron precisamente con un disco de versiones de blues, como el I just want to make love to you de Willie Dixon y Muddy Waters, o el Carol de Chuck Berry, publicado en 1964, hace 52 años. Medio siglo para cerrar el círculo.


El anuncio del nuevo material de Rolling Stones llega una semana antes de su actuación en el macrofestival Desert Trip, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de octubre en Indio (California), donde se celebra también el Coachella y donde compartirán cartel con otros dinosaurios del rock, como Bob Dylan, Paul McCartney, The Who, Neil Young y Roger Waters.


Комментарии


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page