Una noche vuelve a La Banda
- Formosa Inteligente
- 8 oct 2016
- 2 Min. de lectura

La noche en La Banda tendrá como árbitros a Diego Rougier y Jorge Chávez, en tanto que Luis Cornejo será el comisionado técnico. Además, hoy se juegan otros tres encuentros. Obras recibirá a Bahía Basket, Estudiantes de Concordia a San Martín de Corrientes y Boca a Peñarol.
Este cruce ante Olímpico representa para La Unión de Formosa su cuarta actuación en la temporada, tercera de visitante. En esa condición inició la Liga perdiendo en Corrientes con Regatas y San Martín, para luego hacer su estreno en el Cincuentenario donde tuvo una convincente victoria ante Estudiantes de Concordia. Ahora le toca de nuevo salir a la ruta para esta gira por suelo santiagueño -el domingo enfrentará a Quimsa- que se inicia esta noche con Olímpico en La Banda.
Está claro que el quinto partido de la final de Conferencia Norte que La Unión le ganó a Olímpico en su cancha la pasada temporada, está bien atrás, pero es imposible no hacer mención, no sólo por lo deportivo, sino también porque lo “adornó” ese encuentro, especialmente cuando terminó donde los jugadores de La Unión fueron agredidos camino a los vestuarios, una situación que tristemente parece ganar carácter de “normal” cuando hay tanto en juego y el festejo se lo lleva el visitante.
Más allá de eso hay muchas caras que se vuelven a ver y en este caso, el de los jugadores, sí hay que separar bien todo, porque son los primeros en entender que esto es básquet profesional, por lo que entonces solo en la cancha pueden mostrar sus ambiciones deportivas, sin mezclar nada más, como realmente corresponde.
Lo concreto es que los dos equipos están poniendo primera en la competencia en la que seguramente comparten el interés de volver a verse en una final y no sólo por tener una revancha. Claramente son dos equipos que pretenden volar alto en esta Conferencia Norte de tantos “altos” pretendientes.
Los bandeños llegan a este partido con más rodaje, porque ya suman cinco partidos. Largaron de visitante, donde superaron a Atenas por 79 a 77 y luego cayeron ante Instituto, también en Córdoba, por 78 a 70.
Luego volvieron a La Banda, donde mantuvieron la costumbre de la Liga pasada de ganar en su cancha. Primero ante Libertad por 70 a 57 y luego con Regatas Corrientes por 86 a 62. Su quinto juego llegó en la noche del miércoles, cuando cayeron ante Quimsa de visitante.
La Unión tendrá una nueva ocasión para medir su potencial e intentar seguir elevando sus capacidades. Desde que debutó ante Regatas hasta el triunfo sobre Estudiantes, el equipo de Guillermo Narvarte fue construyendo una línea ascendente en el rendimiento que buscará prolongar esta noche, sabiendo el calibre de rival que tiene enfrente.
Comments