La Unión recibe a Echagüe de Paraná en el Cincuentenario
- Formosa Inteligente
- 14 oct 2016
- 3 Min. de lectura

El equipo dirigido por Guillermo Narvarte realizará su segunda presentación en el estadio Polideportivo Cincuentenario. Luego de las derrotas en Santiago del Estero el elenco formoseño se vuelve a presentar de local, donde obtuvo su único triunfo.
El estadio Cincuentenario de Formosa será escenario de un nuevo partido de La Unión por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, se enfrenta a Echagüe de Paraná hoy desde 22 horas.
El compromiso ante el equipo paranaense será arbitrado por Fernando Sampietro y Javier Mendoza. Ramón Fraixedes será el comisionado técnico.
La Unión vuelve a Formosa para jugar se segundo compromiso oficial de local, en su primera presentación en el Cincuentenario fue triunfo 79 a 74 ante Estudiantes de Concordia, en dicho partido el elenco de Guillermo Narvarte ganó su primer juego de la temporada. Darquavis Tucker fue el goleador del juego con 27 puntos, mientras que el local fue liderado por Eduardo Gamboa con 20.
Sin embargo el equipo formoseño tiene una cuenta pendiente saliendo de visitante, condición en la cual perdió los 4 partidos que disputó hasta el momento, dos en Corrientes y dos en Santiago del Estero.
El debut con Regatas Corrientes fue derrota 88-66, el capitán Facundo Piñero marcó 13 puntos y Francis 12, mientras que en el local se destacaron Donald Sims con 24 y Paolo Quinteros con 21.
Con San Martín de Corrientes fue 76-67 para el local, que tuvo como goleador a Juan Pablo Cantero con 15 puntos, en tanto que en La Unión Francis anotó 14 y tomó 11 rebotes.
En su reciente incursión por Santiago del Estero cayó primero con Olímpico en La Banda 80-62, el equipo bandeño venía de perder el clásico con Quimsa pero se repuso y con una gran actuación de Adrián Boccia que marcó 20 puntos se quedó con la victoria, en La Unión se destacó Pablo Orlietti con 15.
En su último partido se midió a la fusión con resultado adverso 77-67, el equipo de Silvio Santander venías con buen y lo confirmó con el triunfo que lo consolida en la cima de la Conferencia Norte. Alexis Elsener, que jugó la temporada pasada en La Unión, fue quien más anotó en Quimsa con 16 puntos, el máximo anotador fue Torin Francis con 17.
Echagüe, que ocupó el lugar que dejó Lanús en la Liga, viene realizando una buena campaña, se encuentra en la sexta posición de la Norte con tres triunfos y las misma cantidad de derrotas.
Echagüe viene de perder con San Martín
El equipo correntino se hizo fuerte como local y alcanzó su tercera victoria seguida en su estadio, superando con claridad a Echagüe de Paraná, 72-53, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.
El goleador del juego fue Damián Tintorelli, que desde la banca aportó 23 puntos (10-15 en tiros de cancha), secundado por Leonardo Mainoldi con 19 (4-9 en triples). En la visita, Matías Nocedal con 19 puntos fue el máximo anotador, mientras que el norteamericano Kodi Augustus sumó 10 y 6 rebotes.
Echagüe comenzó efectivo y cambió sus primeras ofensivas por un sorpresivo 9-0, producto de tres triples (Nocedal en dos ocasiones y Baeza). La defensa entrerriana clausuró las primeras intenciones de San Martín, que recién pudo destrabar el 0 a los 2’30’’ con una individual de Lucas Faggiano. Ese movimiento en ofensiva se repitió y emparejó las acciones y llevó a la reacción local que puso 10-12 el score promediando este período inicial.
El rojinegro tuvo un arranque impreciso pero se las arregló para defender bien las últimas dos ofensivas y eso le permitió cerrar con el marcador igualado en 15.
En el inicio del segundo cuarto, San Martín comenzó a gravitar con el juego interior y Damián Tintorelli pasó a tener mucho trabajo en el aro de enfrente y se mostró efectivo para sumar 10 puntos en su cuenta y establecer el marcador 24-17.
El local trabajó estos minutos del partido y así pudo cerrar con ventajas (la máxima distancia en el primer tiempo fue de 11, 33-22) la primera etapa.
Las imprecisiones en ambos equipos llevó a no cambiar el marcador en los dos primeros minutos del tercer cuarto, hasta que Mainoldi logró descifrar la defensa entrerriana y así sumar para llevar la diferencia a 17 (43-26).
Este pasaje del partido fue clave, San Martín pudo armar ofensivas corriendo la cancha con el tridente Cantero-Faggiano-García Zamora que por minutos pudieron tomar distancias y darle acción a ofensivas claras para el local.
En el período final, el local fue ampliando distancias y provocando desajustes en Echagüe que poco a poco fue apagando sus intenciones y fue quedando sin poder ofensivo. Así se estableció la máxima en el score: 65-46, a 5’ del cierre del partido.
Allí se definió el juego que se consumió en minutos de Echagüe buscando achicar distancias desde la línea y San Martín decidido a hacer circular el balón en ofensiva y cerrar el partido.
Comentarios