Alan Pichot jugó con los chicos
- Formosa Inteligente
- 16 nov 2016
- 2 Min. de lectura

El joven ajedrecista argentino, que fue campeón del mundo sub 16 y hoy figura entre los mejores en su categoría, visitó la Escuela Nº 518 del barrio Simón Bolívar donde compartió con los chicos sus experiencias.
“Estoy muy contento con mi presente profesional, con todo lo que voy logrando espero seguir avanzando pero por ahora estoy muy conforme con lo que se hizo este año, todavía me faltan algunos torneos para terminar pero tengo ganas de seguir avanzando y estar más cerca de los mejores jugadores del país”, dijo Pichot a la hora de ser consultado sobre como va completando este 2016 que lo tuvo recorriendo el mundo y aún con citas por cumplir, más allá que el calendario señale el mes once.
En horas de la mañana estuvo en la Escuela Nº 518 del barrio Simón Bolívar, lugar estratégicamente elegido por los organizadores de su visita -la empresa Unitán y el Gobierno de Formosa a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria- ya que en ese establecimiento escolar la práctica del ajedrez está bien marcada. Un salón quedó ambientado para que los chicos tengan su mano a mano con el maestro argentino. El momento también tuvo una charla previa donde Alan les contó a los pequeños de su experiencia.
Pichot realizó la visita a la Escuela Nº 518 acompañado por Mario Romay, Subsecretario de Deportes; y Luis Ortellado, Director de Deportes. Justamente Romay, que lo recibió antes de ir a la escuela en su despacho para mantener una charla distendida, se mostró “agradecido por la voluntad de Alan de que cada vez que viene al norte del país hace una visita a Formosa. Tratamos de atenderlo de la mejor manera y ojalá que todos los chicos puedan aprovecharlo no solo para aprender del juego sino para sentirse más incentivados para que lo sigan practicando y sueñen con recorrer un camino como el que ha transitado Alan”.
Commentaires