top of page

Argentina volvió a entrenar en Zagreb a la espera del viernes

  • Foto del escritor: Formosa Inteligente
    Formosa Inteligente
  • 22 nov 2016
  • 2 Min. de lectura


El quipo de Copa Davis entrenó este lunes nuevamente en el imponente Arena de Zagreb, sin indicios sobre quién será el segundo singlista para abrir la serie el próximo viernes, en la final ante Croacia, donde buscará por primera vez la Ensaladera de Plata.


Allí, en el estadio con capacidad para 15.200 personas, Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Pella se entrenaron a las órdenes de los capitanes Daniel Orsanic y Mariano Hood, en la búsqueda de encontrar la mejor puesta a punto para un court que plantea menos dificultades de las que esperaban.


Fue un doble turno con diferentes matices y pruebas, donde Del Potro trabajó con el sparring Marco Trungelitti en una suerte de simulación de Ivo Karlovic, el gigante de 2,11 metros que podría ser el primer rival del mejor tenista argentino, el viernes.


Considerando que, por la altura, el principal arma de Karlovic es el servicio, Trungelitti se paró en el cuadrado de saque para realizar un servicio a altísima velocidad, que "Delpo" debía intentar neutralizar.


Karlovic es una alternativa que Croacia tiene para el segundo singlista, considerando que Marin Cilic (sexto del mundo) es el número uno.


La otra variante es Borna Coric, de sólo 20 años que fue operado por una lesión en la rodilla derecha a fines de septiembre y sorprendentemente apareció en la convocatoria del capitán Zeljko Krajan.


Cuando terminó Del Potro apareció el resto del equipo en el court, con Mayer y Delbonis enfocados en el juego de singles, ya que también son alternativas para encarar un partido de esa modalidad durante el fin de semana.


El primer contacto del equipo argentino con el court fue el domingo, cuando notaron que la velocidad de la superficie era inferior a la que esperaban, una buena noticia en definitiva.

El pique de la pelota es lento y parejo en toda la superficie y la velocidad registrada es número 36, lo que significa un rango medio, de acuerdo a las mediciones de la Federación Internacional de Tenis. Menor a 29 es lento, entre 30 y 34 es lento/medio, de 35 a 39 es medio, de 40 a 44 es medio/rápido y más de 45 es rápido.

La velocidad del pique era una preocupación que el equipo traía desde la primera ronda en Gdansk, contra Polonia, que había sido más rápida que lo permitido y le valió a la federación polaca el pago de una multa.


Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Noticas Recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page