Brindan explicación sobre prohibición de venta de jabones antibacteriales
- Formosa Inteligente

- 7 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Ante la circulación de información confusa o insuficiente sobre el tema, el titular de la Federación de Farmacias de Formosa ofreció algunas aclaraciones en lo referente a ciertos químicos que se usan para elaborar esos productos y que no generan los efectos promocionados.
El presidente de la Federación de Farmacias de Formosa realizó una aclaración en lo referente a la prohibición del uso de ciertas sustancias usadas para elaborar los jabones antibacteriales que se comercializan en farmacias, en supermercados y en otros comercios por no generar los efectos promocionados, con el fin de evitar confusiones luego de haber circulado información inexacta o insuficiente sobre esta cuestión en diversos medios de comunicación. Están exentos de esa disposición de la ANMAT los productos antisépticos que no requieren enjuague, como el alcohol en gel.
En este sentido, el titular de la entidad farmacéutica local, el doctor Humberto Guardia López, manifestó a La Mañana: “El jabón, en sus múltiples usos en la actividad doméstica por sus propiedades detergentes y antibacteriales, es el producto cosmético de uso universal para la higiene personal en una variada forma comercial y de presentaciones diferentes, sea en sólido en panes, líquido, en geles y espumas, con agregado de tonalidades de color y perfumes”.
El experto agregó que hace algunas décadas, la industria incorporó algunos productos con una variada e importante composición con sustancias antibacteriales, con previa aprobación de las entidades técnicas oficiales. De este modo, el mercado de los productos cosméticos ofreció al público jabones con agregados de moléculas bactericidas que en el trascurso de los años generaron variada resistencia, y sus benéficos efectos fueron perdiendo poder.












































Comentarios